Según informó el municipio de Yerba Buena, los operativos viales realizados por Navidad arrojaron un saldo de solo 11 multas por alcoholemia y seis secuestros de vehículos.
Los controles se desplegaron durante la madrugada en 17 puntos del municipio y fueron efectuados por la Dirección de Tránsito y Transporte, la GUM, el Tribunal de Faltas de la ciudad, Tesorería, la Policía de Tucumán, el IPLA, entre otras reparticiones.
“Hemos notado que la gente actuó con responsabilidad. Se vio poca circulación en la ciudad y la mayoría de los conductores no habían bebido alcohol”, informó Horacio Ibarreche, subdirector de Transporte municipal.
“Se retuvieron seis vehículos que fueron trasladados al corralón municipal y otros cinco pagaron la multa en el momento y un conductor designado llevó el auto en ese momento”, señaló Ibarreche.
No obstante, el dato más importante fue que afortunadamente este año no hubo siniestros viales. “El objetivo de los operativos es que la gente no conduzca en caso de haber tomado alcohol y evitar accidentes. El municipio estuvo presente en toda la ciudad con 17 controles y eso se notó”, concluyó Ibarreche.